miércoles, 20 de noviembre de 2019

, , ,

BUDÍN DE MANZANA Y CANELA!❤

HOLA A TOD@S! ❤  Hoy les traigo la receta de un budín de manzana y canela, este budín también puede prepararse sin canela y va a quedar delicioso! ❤ Esta receta es ideal para la merienda o para preparar como postre! ❤ Espero que les guste! ❤
Lulú ❤

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 250g de harina ledaunte, en el caso de que quieran utilizar harina integral recomiendo usar 125g de harina integral y 125g de harina leudante para que el budín pueda levantar bien. Y también hay que agregar media cucharadita de polvo de hornear y media cucharadita de bicarbonato de sodio. 
- 120g de azúcar, en este caso utilice azúcar rubia orgánica.
- 50cc de aceite de girasol.
- 3 cdas. De Aquafaba,  en el caso de que no lleguen a tener no se preocupen pueden no agregarla a la receta, pero si les gustaría saber como prepararla acá les dejo la receta:


- ½ cdita. De esencia de vainilla.
- Agua o leche vegetal para unir la mezcla, en este caso utilice 1 taza que serían aproximadamente 274ml, pero siempre recomiendo ir poniendo el agua o leche vegetal de a poco para no pasarse.
- También vamos a necesitar: 2 manzanas rojas.
- El jugo de medio limón.
- 1 cdita. De canela, si no les llega a gustar mucho la canela a este ingrediente también lo pueden sacar de la receta o sino también pueden utilizar menos cantidad.
- Y en este caso para decorar el budín, utilice azúcar impalpable, que está hecha de azúcar rubia orgánica, si les gustaría saber como prepararla también les dejo el video acá:


- Y también para cocinar el budín vamos a utilizar un molde, en este caso utilice uno rectangular de 25cm de largo, 11cm de ancho y 7 cm de alto. 


Procedimiento:
1) Lo primero que vamos hacer es tomar las manzanas y les vamos a sacar la cascara con ayuda de un cuchillo.

2) Cuando terminemos de sacar la cascara vamos a cortar la manzana y luego vamos a cortar los pedazos en cuadraditos de tamaño mediano, si les gustaría que la manzana no se note tanto en el budín, pueden cortar los cuadrados mas chiquitos.

3) Una vez que terminamos de cortar en cuadraditos las manzanas, las vamos a colocar en un recipiente :) 

4) Y ahora en el recipiente agregamos el jugo de medio limón, que este va a ayudar a que las manzanas no se pongan negras, osea que no se oxiden :)

5) Cuando terminemos de exprimir el limón agregamos la canela y mezclamos todo muy bien. Como dije anteriormente si no les gusta la canela pueden quitarla de la receta o sino  también pueden utilizar menos cantidad. 

6) Una vez que tengamos las manzanas listas, vamos a comenzar a preparar el budín y para eso vamos a poner en un bowl:  La harina leudante, el azúcar y mezclamos.

7) Luego, agregamos el aceite, las tres cucharadas de aquafaba, un poco de agua, mezclamos y vamos a ir agregando agua de a poco hasta generar una mezcla ni tan líquida, ni tan espesa. Como dije en la lista de los ingredientes, siempre recomiendo ir agregando el agua de a poco para no pasarse.

8) Cuando tengamos la mezcla del budín agregamos: la esencia de vainilla, mezclamos y luego agregamos las manzanas y volvemos a mezclar  y listo! ya tenemos la mezcla del budín.

9) Ahora, vamos a tomar el molde del budín, lo vamos a aceitar y enharinar. También en este paso vamos a encender el horno a fuego medio y lo vamos a calentar por 10 minutos.

10) Una vez que tengamos el molde aceitado, enharinado y el horno ya este caliente, agregamos la mezcla del budín en el molde y luego lo llevamos al horno y lo cocinamos por 30-40 minutos :)

11) Pasados los 30-40 minutos sacamos el budín del horno y lo dejamos enfriar  muy bien :) Aproximadamente tarda dos horas en enfriarse.

12) Una vez que el budín este frío, lo desmoldamos, primero me ayude con un cuchillo para despegar los bordes y luego, lo di vuelta le di un par de golpecitos al molde y coloque el budín sobre un plato.
Y una vez que terminamos de desmoldarlo, lo decoramos con el azúcar impalpable, también pueden decorarlo con chocolate cobertura o con lo que mas te guste! :) Y listo! Terminamos!

Este budín es riquísimo, las manzanas hacen que el bizcocho quede muy húmedo y delicioso!
Este budín es ideal para la hora del té o para prepararlo como postre! Espero que se animen a hacer esta receta por que es muy fácil de hacer!.
Y acuérdense que si les gustaría que haga alguna receta en especial no se olviden de dejarlo en los comentarios y también si llegan hacer esta receta u otra del canal pueden enviarme sus fotografías a través de las redes sociales, tengo instagram, facebook y twitter, les dejo los links en la caja de descripción. 




YOUTUBE
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

0 comentarios :

Publicar un comentario