miércoles, 15 de abril de 2020

, , ,

MUFFINS DE NARANJA! ❤

Hola a tod@s! Bienvenidos a una nueva receta! ❤ Hoy les traigo una receta dulce fácil de preparar! Son unos riquísimos muffins de naranja! Espero que les guste la receta! Les mando un gran saludo a tod@s! ❤ Lulú❤ 


Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar los muffins son:
- 250g de harina leudante o harina integral. En el caso de que utilicen harina integral van a necesitar 2 cditas. De polvo de hornear y bicarbonato de sodio. 

Y para cada preparación vamos a necesitar:
- 2 naranjas. 
- 160g de azúcar o 1 taza, en este caso utilice azúcar rubia orgánica, también pueden utilizar azúcar mascabo  o integral.
- 50cc de aceite o 1/2 de taza, en este caso use aceite de girasol, también pueden utilizar aceite de maíz.
- 1 taza de agua o leche vegetal, aproximadamente son 275 ml de agua.
- ½ cdita. De esencia de vainilla.
- También vamos a utilizar pirotines.
- Una fuente de muffins. 
- Un rallador.
- Y un exprimidor de jugo.


Muffins de harina leudante:
1) Primero voy a comenzar a preparar los muffins de vainilla y para prepararlos vamos a poner en un bowl: la harina leudante, azúcar y mezclamos.

2) Luego, vamos a tomar las naranjas, rallamos todas su cascara, acuérdense que antes de utilizar las frutas para cocinar lavenlas super bien. Una vez que terminamos de rallar las naranjas, mezclamos.

3) Ahora, vamos a tomar las naranjas, las vamos a cortar por la mitad y vamos a exprimir su jugo.

4) Cuando terminemos de exprimir las naranjas, agregamos en el bowl: el aceite, el jugo de naranja, un poco de agua, mezclamos y vamos a ir agregando el agua de a poco hasta generar una mezcla ni muy espesa, ni muy líquida. Cuando tengamos la mezcla lista, agregamos la ½ cdita. De esencia de vainilla y volvemos a mezclar.

5) Ahora que tenemos lista la mezcla de los muffins, vamos a tomar la fuente, colocamos allí los pirotines, y llenamos cada uno con dos a cuatro cucharadas de la mezcla, tiene que pasar un poquito mas de la mitad. En el caso de que no tengan la fuente para muffins, lo que pueden hacer es poner los pirotines sobre una fuente común y llenarlos :) También, si no tienen pirotines, pueden aceitar los huecos de la fuente para muffins y colocar directamente la mezcla en la fuente.

Ahora que termine de llenar los pirotines, voy a preparar la mezcla de los muffins integrales, como verán para mostrarles como se hacen los muffins, hice la mitad de los ingredientes así que hice 6 muffins de harina leudante y 6 muffins de harina integral. 


Muffins de harina integral:
1) Y para preparar los muffins integrales primero ponemos en el bowl: la harina, las 2 cditas de polvo de hornear, las 2 cditas de bicarbonato de sodio y mezclamos.

2) Después, rallamos las cascaras de las naranjas y cuando terminemos de rallar mezclamos.

3) Después, tomamos las naranjas, las cortamos por la mitad y exprimimos su jugo.

4) Cuando terminemos de exprimir las naranjas agregamos en el bowl: el aceite, el jugo de naranja, un poquito de agua, mezclamos y agregamos el agua de a poco hasta hacer la mezcla de los muffins.
Después, agregamos la ½ cdta de esencia de vainilla y volvemos a mezclar.

5) Cuando tengamos la mezcla de los muffins integrales, colocamos los pirotines en la fuente, llenamos los pirotines y listo!.


Cocción mufins:
6) Ahora que tenemos todos los pirotines llenos, vamos a encender el horno a fuego medio que son unos 175-180º y lo dejamos calentar por 10 minutos.

7) Cuando hayan pasado los 10 minutos, llevamos la fuente para muffins al horno y los cocinamos por 20 minutos y luego, los llevamos a la parte de abajo por 2 a 3 minutos, sólo para que se doren un poco por arriba! Y listo! Terminamos.


Estos muffins son super fáciles de hacer! En el canal y en el blog hay un montón de recetas de muffins hay muffins de vainilla, de banana, muffins con harina de algarroba, muffins de remolacha y de frambuesa!.
Y acuérdense que si llegan hacer esta receta u otra del canal pueden enviarme sus fotografías a través de las redes sociales tengo instagram, facebook y twiiter!.

YOUTUBE
www.youtube.com/c/LuluCocina
FACEBOOK
https://www.facebook.com/LuluCocinaRecetas
TWITTER
INSTAGRAM

0 comentarios :

Publicar un comentario