miércoles, 28 de noviembre de 2018

, ,

ÑOQUIS VEGANOS DE PAPA! ♥

Hola a todos! ♥ Bienvenidos a un nuevo miércoles de receta ♥
Como prometí la receta de hoy es receta salada y les traigo la receta de los ñoquis de papa! Estos son 100% veganos y son riquísimos! Espero que se animen a prepararlos y los disfruten! ♥
Lulú ♥


Los ingredientes que vamos a necesitar para una porción de ñoquis son:
- 2 papas medianas.
- 100g de harina común.
- Aceite de girasol para formar el puré.
- y Sal.


Para la salsa vamos a necesitar:
- ½ taza de salsa de tomate.
- Una cebolla chica.
- Aceite.
- Sal.
- Y provenzal (Ajo y perejil deshidratado).

- Y como extra vamos a utilizar:
­- Una vaporera para cocinar las papas al vapor.
- Y una tablita ñoquera, para darle forma a los ñoquis, sino tenes esta tablita, podes utilizar un tenedor. 


Procedimiento:
1) Lo primero que vamos a hacer es pelar las papas y lavarlas. Cuando tengamos las papas listas, vamos a cortarlas en cubitos y las vamos a cocinar al vapor :) Si no tienen vaporera también las pueden hervir!.


2) Una vez que las papas estén cocinadas, las vamos a poner en un bowl y agregamos: aceite, sal y pisamos las papas hasta formar un puré. En este paso, si es de su gusto, pueden agregarle una pizquita de ajo en polvo y nuez moscada y también, en este paso, pueden agregarle al puré calabaza cocida o espinaca para a hacer los ñoquis de otros gustos.



3) Cuando tengamos el puré listo, agregamos en el bowl: un puñado de harina, mezclamos y vamos a ir agregando de a poco los 100g de harina hasta formar una masa que no se nos pegue en las manos.


4) Ahora que tenemos la masa lista vamos a formar los ñoquis, para esto: vamos a enharinar nuestro espacio de trabajo (les recomiendo trabajar sobre un superficie de madera, yo lo hice sobre mármol y hay que usar harina todo el tiempo para que no se peguen los ñoquis!).
- Después, vamos a tomar un poco de la masa y vamos a hacer un cilindro ni muy fino, ni muy grueso
- Cuando tengamos listo el cilindro, vamos a cortar los ñoquis con un cuchillo, estos deben medir aproximadamente 2cm. 
- Una vez que los terminamos de cortar los ñoquis, los pasamos por la tablita ñoquera o por un tenedor! Y listo! Vamos a repetir este paso hasta terminar la masa! (Mientras vayas haciendo los ñoquis es importante que estos siempre estén sobre una superficie ennharinada!).

- Cuando terminemos de a hacer los ñoquis vamos a espolvorearlos con un poquito de harina y ya están listos para cocinar!. 


5) Para cocinarlos vamos a poner en una olla agua con una pizca de sal y la llevamos a fuego mínimo y esperamos a que el agua hierva.

6) Una vez que el agua comience a hervir, agregamos los ñoquis y los cocinamos hasta que empiecen a flotar. Cuando veas que ya empiecen a flotar, si hiciste poca cantidad, se pueden sacar con una espumadera, pero se hiciste mas de una porción, conviene esperar a que todos salgan a la superficie y colarlos con un colador grande.


7) Ahora, que tenemos los ñoquis listos, vamos a preparar la salsa!:
- Primero, vamos a cortar la cebolla en Juliana y cuando la terminemos de cortar, vamos a saltearla. Para esto vamos a poner en una olla o sarten un poco de aceite, la llevamos a fuego mínimo y esperamos a que el aceite caliente. Cuando el aceite este caliente, agregamos la cebolla y la cocinamos hasta que este este transparente y blandita.
- Una vez que la cebolla este cocinada, agregamos el provenzal, el jugo de tomate y listo!

Si quieren a esta salsa, también le pueden agregar soja texturizada, más vegetales o hortilizas!


8) Una vez que tenemos los ñoquis y la salsa lista, servimos y a comer!

Estos ñoquis estaban riquísimos! Ideales para acompañarlos con un rico pan casero! Espero que los preparen y los compartan con sus amigos o con toda la familia! 


YOUTUBE
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
https://instagram.com/lulucociina/

0 comentarios :

Publicar un comentario