miércoles, 13 de febrero de 2019

, ,

MUFFINS PARA SAN VALENTIN! ❤

Hola a todos! ❤ Hoy les traigo una receta de muffins hechos de remolacha y decorados con azúcar glass! Son riquísimos! ❤ Ideales para prepararlos y regalárselos a una persona especial! ❤ Feliz san valentin para todos! ❤
Lulú ❤


Los ingredientes que vamos a necesitar son:
- 1 taza o 140g de harina leudante, también se puede utilizar harina integral fina, si utilizan harina integral acuérdense de agregarle una cucharadita de bicarbonato y polvo de hornear.
- ½ taza o 70g de azúcar orgánica o azúcar mascabo. - ¼ de taza o 25cc de aceite de girasol. - Agua o leche vegetal para unir la mezcla, aproximadamente use un poco mas media taza. - 1cda. De jugo de limón. - 1 remolacha.
Y para decorar los muffins vamos a necesitar:
- Azúcar impalpable: Esta azúcar esta hecha con azúcar orgánica..si les gustaría saber como prepararla al final del video o en la caja de descripción les dejo el video de la receta.
- 1 cda. De agua.
- Y también vamos a necesitar una manga, Les super recomiendo este artefacto! Lo conseguí en un cotillón y es ideal para aquellos que están comenzando con el tema de la repostería! Es súper fácil de usar :).
- También vamos a necesitar: Pirotines, una fuente para muffins y una licuadora o procesadora.
- 1 cda. De jugo de limón.


Procedimiento:

1) Lo primero que vamos hacer es: Cortar los extremos de la remolacha y pelarla. 

2) Cuando terminemos de pelar la remolacha, vamos a cortarla primero en fetas y luego, en cuadradtios!.



3) Una vez que terminamos de cortar, vamos a poner en la licuadora o procesadora: la remolacha, el aceite, el jugo de limón, si es necesario un poquito de agua y licuamos hasta formar una pasta.
Como verán, tuve que parar varias veces la licuadora para remover la remolacha, para que todo se pueda licuar bien!.


4) Terminado el paso anterior, vamos a poner en un bowl: La harina, el azúcar y mezclamos.

5) Cuando terminemos de mezclar, vamos a preparar la mezcla de los muffins, para eso agregamos en el bowl de la harina y el azúcar: la pasta de remolacha, mezclamos y agregamos agua hasta formar una mezcla ni tan líquida, ni tan espesa!. Como verán, en este caso..el agua se ve rosa..y eso es por que agregue el agua en el vaso vaso de la licuadora para no desperdiciar parte de la pasta que me había quedado ahí. También, acuérdense de agregar el agua de a poco, para no pasarse. En el caso de se hayan pasado con el agua, agreguen un poco mas de harina :)


6) Una vez que tengamos lista la mezcla de los muffins: vamos a tomar la fuente para muffins, ponemos allí los pirotines y también vamos a encender el horno a fuego medio, que son unos 170-180° y lo vamos a dejar calentar por 10 minutos.

Si no llegan a tener la fuente para muffins, pueden poner los pirotines sobre una fuente común!.

7) Terminado el paso anterior, vamos a llenar los pirotines con la mezcla: En este caso los llene hasta la mitad, que fueron 4 cucharadas!. En total llene 8 pirotines!.




8) Cuando terminemos de llenar los pirotines y ya tengamos el horno caliente, llevamos los muffins al horno y los cocinamos por 15 minutos :)

9) Pasados los 15 minutos! Los muffins ya van a estar cocinados y los vamos a dejar enfriar por una hora aproximadamente para decorarlos!.


Decoración:
10) Cuando los muffins estén frios! Vamos a decorarlos con azúcar glass!.
Para preparar el azúcar glass vamos a poner en un recipiente: la cucharada de agua y de jugo de limón y agregamos de a poco las cucharadas de azúcar impalpable y mezclamos. En total, agregue 11 cucharadas de azúcar para hacer el azúcar glass! :) 


11) Una vez que tenemos listo el azúcar glass, lo ponemos en la manga, decoramos los muffins y terminamos! .



Estos muffins son deliciosos! A mi en un principio me parecía un poco raro relacionar la remolacha con la pasteleria! Pero quedan riquísimos, les super recomiendo que los preparen y son ideales para regalárselos a una persona especial, a tus amigos o familia! :D


YOUTUBE
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM
https://instagram.com/lulucociina/

0 comentarios :

Publicar un comentario